jueves, 1 de noviembre de 2018

Cambiando las bombillas de la caravana por LED


No es nada difícil y podemos modernizar un poco el sistema de luces de la caravana. Yo sobre todo lo he hecho para quitar las halógenas que quedaban, evitando el calor y que alguien se queme, y por reducir el consumo cuando tiro de la batería que llevamos dentro de la caravana.

En Amazon puedes encontrar todos los modelos sin problemas. Tienes que asegurarte que sean de 12v, de watts parecidos y la temperatura de luz la bombilla. La temperatura es importante, no vayas a tener toda la caravana en luz cálida amarilla y pongas 3 focos en blanco a tope.

Para la luz de techo he pedido estas en Amazon:


Son tipo "MR11", es decir con las dos "patillas" y redondas, de 2W y 12v y de luz cálida (tirando a amarillo). Pone que no son regulables, pero el ajuste de intensidad de la caravana funciona. 

Y estas otras en Amazon también para los focos individuales mas pequeños:


Son tipo "G4", de 1,5W y 12v. La luz también cálida. Dan bastante luz y tienen una eficiencia energética A++.

Y he pedido también estas tiras para poner una en el armario, y otra en el arcón de fuera. He mirado la centralita y tengo 3 posiciones libres, voy a intentar meterlas en el mismo cuadro de control de la caravana. Si sale bien, preparo otro artículo contándolo.



Te dejo algunas fotos de como quedó la instalación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario