sábado, 4 de abril de 2015

Quitar las pegatinas viejas

Al final el sol hace de las suyas con nuestras pegatinas. Una caravana que está 365 días a la intemperie, que menos, que al paso de los años pierda los colores de las pegatinas. El problema es que el plástico de estas también se estropea, se pone duro, el pegamento se ha quedado muy pegado, etc.

Si intentas quitar la pegatina, lo normal es que se rompa en cachitos y tardes dos días en quitarla. El truco está en darle un poquito de calor, sin pasarnos para no deshacer la pegatina ni levantar la pintura de la caravana.

Yo he usado una pistola de calor de 15€ comprada en Amazon:


Y aquí podéis ver un video casero de como lo hemos quitado:




Luego con un poco de quita pegamentos o alcohol de quemar lo dejamos todo limpito.

Ya podéis dejar las caravanas limpias o pedir pegatinas nuevas. Lo mejor es pedir vinilo bueno y de un solo color. Yo por ejemplo voy a pedir la palabra "Hobby" con su fuente original en color azul, sin ser foto ni tener colores. Eso aguanta mucho mas.

1 comentario:

  1. Buenos dias colegas nos hemos cambiado la caravana i la nueva tiene mucho cristal oscuro expuesto al sol granizo, lluvia, etc,mis dudas son si la protejo durante el invierno o no ,con una buena funda estamos en la costa brava (emporda) me gustaria saber vuestras opiniones experiencias etc,un saludo i muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar